BLOG

Propositos del año nuevo

APRENDER A BAILAR

Quedan pocos días para que empiece el nuevo año y son momentos de hacer recuento de todo lo vivido y de hacernos nuevos propósitos para el año que se asoma a la vuelta de la esquina.
Seguro que uno de ellos es el de hacer deporte y cuidar la salud. Nosotros te proponemos que le des un nuevo enfoque a ese propósito. No te vamos a pedir que no vayas al gimnasio, ni que no cuides tu alimentación, pero lo que si te vamos a proponer es una manera muy divertida de estar en forma:
“Aprender a Bailar”.
Si, eso es, apúntate a clases de baile y descubrirás todos los beneficios que tiene para tu salud física y mental. El baile, además de ser divertido, es una buena manera de estar en forma ya que es un ejercicio cardiovascular que ayuda a mejorar nuestra capacidad física. Aumenta nuestro ritmo cardiaco y la capacidad pulmonar. Se trabaja la fuerza, la resistencia, el estiramiento muscular y se mejora la flexibilidad.

Si bailas, segregas endorfinas que es la hormona de la felicidad y esto hace que te sientas mejor . En el día a día ayuda a desconectar de los problemas y de la rutina así que en nuestra modesta opinión, es la mejor medicina contra la depresión y la ansiedad.
El baile ayuda a mejorar la confianza y la autoestima. El aprendizaje de nuevos pasos y su puesta en práctica eleva el estado de animo y aumenta la confianza en uno mismo. Y como es una actividad social proporciona la oportunidad de conocer gente y socializar, lo que también nos hace tener una actitud más positiva.

23215547_1563452553735276_88271127662516907_o23270259_1563453003735231_3076337857297765950_o

También es genial para nuestro cerebro ya que ayuda a prevenir enfermedades. Las rutinas de bailes, donde se combinan infinidad de pasos, mejora la agudeza mental y la coordinación corporal.

Y como no, no nos vamos a olvidar de la tan ansiada perdida de peso después de las comilonas navideñas. Como hemos dicho anteriormente es un ejercicio cardiovascular con el que se queman calorías de la forma más divertida y ayuda a reducir el nivel de colesterol.

Como puedes ver con estas pocas anotaciones, aprender a bailar puede ser genial y seguro que hará que algunos aspectos de tu vida mejoren.
Solo falta que te decidas y elijas el estilo que quieres aprender: salsa, bachata, kizomba, casino… o porque no, todos ;)

Elijas el baile que elijas, seguro que pasaras momentos especiales y conocerás gente genial.

Felices Fiestas!!
© 2017 El Manisero de la Salsa